Noticias

Feliz día de las Madres 2023

En este día tan especial la Escuela Especial de Lenguaje Santa Cruz les desea un muy feliz día a todas la madres de nuestra comunidad educativa. Reciban un saludo afectuoso de Nelcy Figueroa Saavedra, Directora.

Celebración Día del Libro 2023

Con alegría agradecemos a toda nuestra comunidad educativa la participación en la celebración del día del libro con disfrace. Sin duda alguna, esta experiencia enriqueció los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros párvulos. Muchas gracias a todos. Reciban un cordial saludo de Nelcy Figueroa Saavedra, Directora

Celebración Día del Carabinero 2023

Como Escuela Especial de Lenguaje Santa Cruz felicitamos a Carabineros de Chile en su día. Estamos muy contentos porque pudimos acompañar a la institución y felicitarlos en la SubComisaria de Frutillar. Un afectuoso abrazo de Nelcy Figueroa Saavedra, Directora

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

Se pone en conocimiento de todos los colaboradores de “Corporación Educacional Alto Frutillar” que el presente Reglamento de Orden Higiene y Seguridad en el Trabajo se dicta en cumplimiento de lo establecido en el Título III del Código del Trabajo (DFL Nº 1) y en el Artículo 67º de la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el Reglamento sobre Prevención de Riesgo (Decreto Nº 40 del Ministerio del Trabajo y previsión Social, de fecha 11/02/69). El Artículo Nº 67 ya mencionado, establece que: “Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les haya proporcionado, o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, reglamentaciones, o instrucciones sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo.”

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA

La constitución del consejo escolar de la Escuela Especial de Lenguaje Santa Cruz de la comuna de Frutillar, se efectúa en asamblea solemne el día 24 de Marzo del 2021. La constitución, funcionamiento y facultades del Consejo Escolar son las establecidas en la ley 19.972, se rigen las normas contenidas en dicha ley y por las que se establece este reglamento.

Basado en los lineamientos del MINEDUC, según lo establecido en la norma del decreto 24 del 11.03.2005 y con fecha promulgada el 27.01.05 que plantea el reglamento interno de educación para los consejos ministeriales, se genera el presente reglamento que regirá al Consejo Escolar de La Escuela de Lenguaje, Santa Cruz, Frutillar.